miércoles, 9 de enero de 2008

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece

Hola a todos!

Antes que nada, quiero disculparme que en lo que escribire a continuacion, aunque me cuesta y con dolor de mi alma, no habra tildes, ya que no funciona la tecla de los tildes en mi teclado =S pero tratare de solucionarlo a la brevedad. Asi que perdon a quienes sufran como yo por ver errores ortograficos.

Se que el titulo propuesto puede sonar fuerte, maquiavelico, verdad? Pero cuanto de cierto hay en este frase. Lo peligroso de esto, en nuestro pais, es que no solo que considero que la gente no sabe elegir (no todos, obviamente) sino que ademas de ser elegidos, lo peligroso es el tiempo de permanencia que llevan en sus cargos. Intendentes que estan 12, 20 años en un municipio, formando feudos, entreteniendo a la gente con musica en la plaza (artistas pagados con nuestros impuestos, of course) y la gente que va como si fuera todo un evento.

Hoy alguien pregunto: solo en Caballito suceden las cosas, que figura tanto en la TV y en los diarios? Y le respondieron: no, lo que sucede es que la gente de Caballito sale a manifestarse. Hay sectores que parecieran valorar mas el poder que tienen en sus manos al vivir en democracia. Hay sectores, como donde vivo, que no es Capital, donde la gente calla, pareciera que estan todos durmiendo, y en epoca de elecciones, el unico candidato que conocen es el que esta hace 12 años en este municipio. Nadie se interesa por buscar informacion, propuestas, plataformas... Yo vote con conciencia, busque informacion y vote con fe en quienes votaba, que obviamente, no ganaron, y ya lo sabia. Pero mi voto fue un voto razonado, no fue protesta ni fue por ser el unico que conocia. Y me siento feliz de haber podido ejercer mi derecho. Votar es un DERECHO, no solo una obligacion. Tener informacion, es un derecho. Tenemos DERECHOS como ciudadanos, y es una pena que la ciudadania no los aproveche. Fueron necesarias dictaduras para que el pueblo pidiera vivir en democracia... y ahora?

Lo dejo abierto... me interesaria ver opiniones, pero este tema, continuara...

Saludos a todos!

Fla

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flavia.
Esa frase, que puede resultar tan maquiavelica, contiene algo de verdad, pero no toda... habria que hacer un analisis muy profundo para comprender que hasta pude llegar a ser muy falsa. Por ejemplo, que culpa tienen los jujeños, chaqueños, formoseños, de tener los gobernantes que tienen cuando eso es toda una mafia, que cada cuatro años, vemos siempre el mismo informe en telenoche, tn, y cualquier otro noticiero o programa de analisis politico.
En cuanto al intendente que haces mencion, te comento, que la gente vota a frodo, como le decimos con unos amigos, porque sino esta el gordo manos de tijera, quien no es tampoco mucho mejor que el, al contrario, a todo lo que es frodo, sumale incapacidad de trabajo, cuatro años senador provincial y nunca presento un solo proyecto por nuestro querido municipio, como concejal solo se dedico a denunciar, y en esta ultima eleccion, tuvo la suerte de llevar en la boleta presidencial a una candidata que arrastro muchos votos.
LA UNICA FORMA DE CAMBIAR LA REALIDAD EN LA QUE VIVIMOS ES INVOLUCRANDOSE Y HACER POLITICA. Politica no es mala palabra, al contrario, la politica es una de las ciencias mas hermosas, y como profesion, tambien.
Saludos
Peppo